domingo, 12 de enero de 2014

Karma Tenpa

Viernes 17 de enero de 20 a 21h.

Conferencia: Sin miedo a la muerte, sin miedo a la vida.
Por Karma Tenpa
Donación mímima: 10€
Trae tu cojín de meditación para estar más cómodo.

Una breve introducción:


  "Por lo general no estamos conscientes de estar vivos y la vida acaba siendo una imagen borrosa. Vivimos desconectados de la maravilla y el misterio de la sucesión de la vida y la muerte y de la conexión con los demás. Es habitual pasar por la vida sin darle mayor importancia, como si fuera eterna, pero el ignorar la muerte nos hace perder la sensación de urgencia y le resta valor a la vida.

  El mundo que nos rodea no nos enseña a morir, por que

se nos inculca vivir volcados a objetivos apoyados por valores de efectividad y desde este punto de vista la muerte, entonces, no es productiva.




  Se enseña a tener éxito en la vida y eso precisamente no da sentido a la vida, lo que da sentido a la vida es experimentar la inmensa capacidad de amar que poseemos, por eso incluir el proceso de la enfermedad, la agonía y la muerte, la nuestra y la de los demás es aprovechar una de las pocas posibilidades de conectar abiertamente de corazón a corazón, sin máscaras.


  Antes de explorar el miedo a la muerte debemos explorar el miedo a la vida. Vivimos, por lo general, muy superficialmente, atrapados en sensaciones corporales y en nuestros pensamientos que compiten unos con otros; estamos muy identificados con nuestro cuerpo y eso es identificarse con lo temporal, pero también estamos muy identificados con nuestra estructura emocional  y eso es estar identificado con la personalidad y ambas son experiencias de sufrimiento.

  Es preciso no tener miedo en sí mismo y abandonar ambas identificaciones si verdaderamente queremos ser apoyo y sostén de quien está por morir. Pero antes debemos prepararnos para nuestra propia muerte y eso es estar plenamente vivos porque también nos llevará a explorar el miedo a la vida hasta poder extender la espontaneidad y la humanidad a los demás.

  Esto significa trabajar primero con nuestra capacidad natural en relación con el afecto y para empezar podemos desarrollar afecto hacia nosotros mismos y luego éste se extenderá hacia los demás. El trabajo principal consiste en llegar a ser personas completas, con un estado esencial de lucidez, e inspirar plenitud a los demás.

  La necesidad espiritual de todo humano es sentirse hasta el final capaz de amar y ser amado por esto acompañar a un paciente terminal es una práctica de presencia humana de amor y compasión que contrarresta lo que recurrentemente se encuentra en algunos sitios y también en muchas actitudes que no solo carecen de espiritualidad sino directamente carecen de humanidad. "



Sala Yoga Inspiración  
Asociación Amigos de Yoga y Pilates
C/ Enmedio, 24, 1ºE 
Torrejón de Ardoz, Madrid
676 986 731- 629 51 75 65

No hay comentarios:

Publicar un comentario