lunes, 5 de mayo de 2014

Constelaciones familiares


Día: Domingo 11 de mayo

Constelaciones Familiares.
Por Gloria Hernández
Horario: 10.30 a 14h
Precio: 30€ constelar, 10€ asistir

CONSTELACIONES    FAMILIARES
conducido por Gloria Hernández
Psicóloga, Formada en Constelaciones Familiares  por  Bert Hellinger y Paloma Crisóstomo
Más de 12 años trabajando e investigando a nivel interno e impartiendo talleres de autorrealización (según el método ideado por Antonio Blay)  y Constelaciones Familiares.


En su esencia, las constelaciones permiten en primer lugar que la persona pueda ver en una forma vivencial y no a través del lenguaje, las circunstancias que se encuentran en la base de sus dificultades y a través de este ver, es posible vislumbrar acciones sanadoras que ayudan a resolver el conflicto.
Cada ser humano trae en sí mismo toda la información de las vidas de las que procede tanto a nivel psíquico como a nivel físico. Es aquello que llamamos herencia y se encuentra impreso en lo más profundo de nuestro ser, en nuestros genes y en el inconsciente colectivo de nuestra familia y tiene la capacidad de ser transmitida de generación en generación.



Somos parte del campo morfogenético de nuestra especie y particularmente del campo morfogenético de nuestra familia. Allí se alberga toda la información de nuestra historia familiar la conozcamos o no. Esta historia está impresa en nuestras células. Este orden se traducirá en cualidades, pero también heredamos los conflictos no resueltos que se hayan podido generar en el seno de nuestras familias.
Aunque estemos a mil kilómetros, aunque no conozcamos a nuestros padres biológicos, aunque no nos guste, somos  el fruto de nuestra familia. Estamos hechos con las células de todo nuestro sistema familiar. A veces tenemos la idea de que somos independientes y libres y de que somos capaces de decidir independientemente sobre nuestro destino. A través de este trabajo de las Constelaciones Familiares podemos ver cómo estamos intrincados en la vida de los demás, y de todo el mundo. Porque lo que ya no está, sólo está aparentemente pasado: pues vive dentro de nosotros.   


En las constelaciones se busca identificar los conflictos y los puntos nudales del sistema, ya sea familiar, laboral o social, que están dificultando el flujo de la vida. Y a partir de allí, en la medida que el mismo sistema lo permita, se restaura el orden perdido, desatando estos nudos y permitiendo un nuevo fluir en la vida.
Este trabajo pretende que cada individuo esté en consonancia con su destino y ocupe el lugar que le corresponde en los grupos con los cuales interactúa para que pueda desarrollar su proyecto de vida de una manera más armónica y sostenible.
Otra de las grandes virtudes de las constelaciones familiares es que, al restablecer el orden, estamos ayudando a las generaciones futuras a vivir con menos cargas.




es recomendable la confirmación de asistencia. 
676 98 67 31* 629 51 75 65

1 comentario:

  1. Sin leer el artículo, ya me da gusto saber quién lo escribió
    Gracias, Gloria!!

    ResponderEliminar