domingo, 12 de mayo de 2013

PILATES

PILATES  




                            

El método pilates desde sus orígenes vio la importancia de trabajar los músculos que normalmente no se trabajan, no solo los abdominales como en otro tipo de gimnasia, en el método pilates trabajas los abdominales en la misma proporción que por ejemplo los oblicuos, el piramidal o el transverso del abdomen, este ultimo al fin da mas sensación estética a nuestras abdominales que el propio abdominal. 


Aumenta el autocontrol y la autoestima 


Al aprender a respirar y a mantener la concentración, reduce el estrés, lo que repercute muy positivamente en todos los aspectos metabólicos y psicológicos.

Al ser un ejercicio en que se trabaja tanto la mente como el cuerpo, con el tiempo el alumno llega a tener un conocimiento muy alto de su cuerpo, de sus sensaciones. Este conocimiento ayuda a conocerse a uno mismo, lo que repercute en las relaciones con los demás y en la filosofía de la vida. Siendo mas positivos o positivas.

Al reducir las tensiones musculares, al aumentar la flexibilidad
 y la agilidad, al reducir el estrés junto con el aprendizaje del control de la concentración y la respiración, todo esto hace que podamos dormir mejor, y no hace falta que diga los beneficios importantes que produce un tranquilo y placentero sueño. 


Los resultados comienzan a notarse enseguida: en la primera sesión ya se siente que los músculos se están trabajando. Hay una frase famosa de Joseph Pilates sobre la efectividad de su método: "En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo".
 


Además es una práctica para trabajar en familia que aporta y estrecha los vínculos afectivos y a la vez muy divertida.
Anímate y a experimentar PILATES EN FAMILIA. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario